junio 17, 2021

Fer Viajero

Blog de viajes y notas

Se lanza el IATA Travel Pass

Iberia será la primera aerolínea que lo efectivice.

El próximo sábado, cuando la aerolínea Iberia una Europa y Latinoamérica, se lanzará el IATA Travel Pass. ¿Qué es esto? Muy simple, es una aplicación para portar información sanitaria del pasajero en relación con el Covid-19. Una especie de pasaporte digital.

Iberia dice que «el IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo: Simplificar la experiencia de los viajeros con el fin de incentivar los viajes y el de agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

La aplicación no es mas que lo que se viene hablando hace tiempo: Permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida en los diferentes países para viajar, o sea, los certificados de prueba de Covid-19, y luego, los de la vacunación.

¿Cómo funciona exactamente?

Primero, tenes que llenar un formulario de registro. De cumplir con los requisitos, vas a recibir una invitación personalizada de IATA para crear tu cuenta en la app y vincular tu pasaporte. Luego, vas a tener que reservar cita en algunos de los laboratorios o centros colaboradores con el fin de hacerte los testeos de Covid.
Una vez que recibiste los resultados, IATA confirmará que los clientes cumplen con los requisitos sanitarios exigidos en tu lugar de destino. Luego de todo esto, lo único que tendrás que hacer es mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass «OK para viajar».

Recordemos que esto comenzará a funcionar el fin de semana en un vuelo a Montevideo.