¿Volvemos a manejar en ruta?
Que la gente esté totalmente desesperada por tomarse unas merecidas vacaciones luego de un año totalmente atípico, no cabe ninguna duda.
Que la gente esté totalmente harta de estar en esta cuarentena interminable (ya no mas, ahora es «Distanciamiento»), es algo que nadie lo puede negar.
Y que la gente este pensando en rajarse a algún lado, por mas cerca que sea, es una realidad.
Hace ya varios meses, vengo lidiando con la idea de alquilar un alojamiento en la zona donde se verá el próximo Eclipse total de Sol. Como es un fenómeno totalmente atípico, y teniendo en cuenta que el próximo que se verá en el país será dentro de 20 años aproximadamente, y al ver visto uno el año pasado, no me gustaría perderlo por nada del mundo.
La cuestión es que, para poder llegar allí, debo manejar y moverme desde CABA hacia Río Negro. Al principio, ni pensarlo, pues todas las restricciones existentes aparecían. Es mas, ni siquiera podías reservar, pues no te tomaban la misma. Hace un par de semanas, como que la cosa se fue «alivianando» y los hospedajes comenzaron a aparecer en las distintas plataformas.
Me contacté con uno de ellos, y la dueña del lugar me dijo que recién, la gobernadora de Río Negro, había anunciado que se podrá ingresar a la provincia, aplicación mediante, con los cuidados ya habituales para todos nosotros, y mostrando que realmente tenes alojamiento reservado. A partir de allí, hice mi reserva correspondiente, y me aseguré al menos, un lugar.
Ahora, ustedes se preguntarán ¿qué pasa si la cosa cambia y no me dejan ingresar a la provincia de Rio Negro? Hablando con los dueños del alojamiento, y en contexto de la pandemia, por normativa, te cancelan el hospedaje y te lo pasan para mas adelante, cuando se pueda ingresar. O sea, no perdes el dinero. Te alojás en otro momento, cuando puedas, cuando quieras y cuando el contexto social lo permita.
Lógicamente, esto es un gran avance, y sabemos que cada provincia pondrá sus restricciones. Pero que ya estén pensando en alojar al turismo nacional, en hacerlo mediante una aplicación y que, sobre todo, los alojamientos estén permitiendo las reserva de sus lugares, es un indicio de que las rutas podrían habilitarse a partir del próximo mes.