Visas de Turismo para USA: No te duermas.

No lo cuento porque lo leí. Tampoco porque me pasó, solo porque conocidos cercanos lo están «sufriendo». Te adelanto que, si estás pensando en viajar a Estados Unidos en algún momento de este año, por vacaciones, claro está, metele pata. Sino, te vas a quedar con las ganas.

Es sabido que, desde la mismísima web de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, te aconsejan a que no saques los pasajes antes de la obtención de la Visa, pues el llevar los tickets a la entrevista no te asegura en absoluto que te la otorguen. Y esto lo aclaro porque es un error muy común.

También es sabido que te explican en la misma web, todo al detalle, y que es aconsejable cumplir con todos los requisitos. Ahora, el Covid está presente, y eso obligó a todo el mundo a adaptarse a él. Entre ellos, la Embajada y su solicitud de Visas.

Hoy por hoy, quien quiera tener una Visa norteamericana para turismo o negocios (B1/B2) debe tramitarla como cualquier otro ciudadano, con la diferencia de que al día de hoy, según me cuentan allegados, el turno mas próximo es en Junio. Si!, en Junio, o sea 5 meses luego de la fecha actual.

Y este, no es un dato menor, ya que para planificar un viaje al extranjero, al menos en este país, tenes que hacer una gran movida, desde todo ángulo. Si por el contrario, pensas que ya tenes tu pasaje, pero aún no la Visa otorgada, y esto te va a dar permiso para obtener un adelanto en tu cita, lamento informarte que no es así. Te dejo aquí abajo los motivos que consideran para adelantarte tu cita, y son inflexibles. Por mas que les supliques, la respuesta es NO.

Urgencias: solicitud de adelanto de entrevista consular

Solo se considera un adelanto de cita por los siguientes motivos:

NEGOCIOS:

  • Viajes de negocios que surgieron de manera repentina.
  • Solicitantes que necesiten viajar a un evento deportivo o de prensa y/o conferencias profesionales o entrenamientos.

EMERGENCIA MEDICA:

  • Necesita tratamiento médico urgente en los Estados Unidos.
  • Tiene que acompañar a un familiar inmediato que requiere tratamiento médico urgente. (Se considera familiar inmediato a: cónyuge, madre, padre, hermanos o hijos).
  • Tiene un familiar inmediato en los Estados Unidos que se encuentra bajo una situación médica delicada y requiere su presencia urgentemente.
  • Necesita asistir al funeral de un familiar inmediato.

VISA DE ESTUDIO, TRABAJO o INTERCAMBIO CULTURAL:

  • Posee una visa de estudio y su entrevista es posterior al inicio de clases o del programa de intercambio.
  • Recientemente ha recibido su nota de aprobación I-797 y la empresa que le ofrece empleo en los Estados Unidos requiere su presencia inmediata.

¿Pudiste sacar tu visa? ¿Cuánto tiempo te demoró? Deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.