Viajar al extranjero, ¿con o sin seguro?

Muchos de los lectores han viajado varias veces al extranjero, y seguramente el tema del seguro del viajero es EL TEMA a la hora de vacacionar. Varios optan por sacarlo, aunque convengamos que lo hacemos con el fin de no tener que usarlo, y otros pocos optan por no sacarlo, ya que consideran que es dinero perdido porque al fin y al cabo, no se usa.

A mi entender, por mas que no se use y para estar mas seguro, deberían tener su credencial de seguro de viajero. Sobre todo, porque cuando te agarra la urgencia, empezás a hacer malabares para poder dar con algún alma caritativa que te pueda dar una mano. Y todo esto, a miles y miles de kilómetros de distancia, y todo por medio de un teléfono, que luego cuando llegues a tu país, no te va a alcanzar el sueldo para pagar el roaming.

Por todo esto, veo inteligente la acción de sacar el seguro del viajero, o asistencia al viajero. Y en relación a ello, me encontré con una grata sorpresa cuando consulté por mi cobertura de tarjeta. Resulta ser que todas las tarjetas Visa de gold para arriba, cubren COVID durante el viaje, cosa que tranquilamente podrían no hacerlo. Dependiendo del segmento que tengas, tenes el tope de lo que te cubren.

En mi caso, me cubren hasta US$150.000. Ahora, lo mas interesante es, que por una suma de US$110 adicionales, te duplican ese monto y encima, te cubren varios aspectos que en su web lo detallan y yo aquí, pego para ustedes:

Adicionalmente, en este contexto, en ASSIST CARD creamos el producto COVID EXTRA. Un upgrade que te resguarda ante cualquier situación de cancelación o interrupción de viaje a causa del virus. Se trata de un seguro de cancelación de viaje con el que puedes quedarte tranquilo en caso de que tengas una cancelación de vuelos por coronavirus.

Las coberturas más destacadas de esta asistencia por interrupción o cancelación de viaje por COVID-19 son:

  • Garantía de cancelación e interrupción de viaje por diagnóstico positivo de COVID-19
  • Reembolso de gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje
  • Diferencia de tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado del titular
  • Traslado de un familiar
  • Estancia de un Familiar

No se duerman con esto, el precio te lo pesifican y encima lo podes pagar en cuotas. Mejor, imposible. Encima, viajas tranquilo. Como dato de color, te bajas la app y listo, o bien, imprimis los adjuntos que te mandan por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.