Turismo interprovincial. ¿Qué hago con los certificados verano?

Turismo interprovincial. ¿Qué hago con los certificados verano?

Muchos son los mensajes que me llegan preguntándome lo siguiente: ¿Si viajo de CABA a Bariloche en auto, pero paro a dormir en Choele Choel… tengo que tramitar dos certificados?

Es un tema un tanto extraño, pues la app Cuidar no te permite «almacenar» tantos certificados como quieras. Averiguando en detalle y visitando diferentes webs del estado, te plantean que sí, debes ir tramitando los certificados a medida que vayas avanzando en el viaje. Lo que si, hay que estar atento con el tiempo en que te demora la aprobación.

Según la web de Argentina Verano, que podes ingresar haciendo click aquí, todas las provincias te lo emiten en 3 horas. Eso es lo que dicen, ahora… que lo hagan, es otro cantar.

Por lo tanto, si te vas de CABA a San Carlos de Bariloche, y queres parar a dormir en Choele-Choel, que es río Negro (muchos turistas que vienen de Capital hacen noche allí, al ser considerado como «la mitad de camino»), tendrías que tramitar un certificado para ingresar al pueblo a dormir, y mi consejo es una vez dentro, saca el nuevo certificado para San Carlos de Bariloche, con toda tu estadía y demás datos que te soliciten.

¿Por qué? Por el simple hecho de que, solo te piden el certificado al ingresar al pueblo, pero NO al salir.

Lo vivimos e Las Grutas, cuando fuimos a ver el último eclipse el pasado 14 de Diciembre, si no leíste la nota, te lo recomiendo que lo hagas dándole click a este enlace: El último eclipse de siglo. Lo vivimos en Valcheta, cuando ingresamos en búsqueda de un poco de sol. En ambas situaciones, siempre nos pidieron el certificado al ingresar, pero no al salir.

Esto es lo que se hace al día de hoy, lo cual no significa que se así siempre. ¿Puede cambiar? Absolutamente. Por eso, recomiendo estar actualizado en las diferentes webs oficiales. Ahora, si te queda mas cómodo, visita ésta página, que te voy poniendo al tanto de todos los detalles. No te olvides que en Febrero, tengo otro viaje en auto, por ruta y parando en varios lugares, por lo que, también, tengo que saber como me voy a manejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *