Si vas a cenar afuera, lleva tu DNI

Ya había pasado el eclipse. Era momento de relax, luego de haber viajado casi 350 kilómetros entre ida y vuelta. Valió la pena, pudimos verlo. Y la última noche, nos fuimos a cenar a una pizzería, en pleno centro.

Es curioso, pues las veces que habíamos ido a almorzar o a cenar afuera, no nos ocurrió lo siguiente: Mientras esperábamos que nos tomen el pedido, oíamos que la moza iba pidiendo los DNI a las mesas contiguas a la nuestra. Y lógicamente, cuando llegó a la nuestra, también nos lo pidieron.

Mi compañero le preguntó por que lo necesitaban, y nos explicaron que, en su celular, tenían instalado un sistema en el cual, al ingresar el DNI, saltaba si estábamos habilitados para estar en la localidad o no. Todos estábamos, no hubo drama. Entiendo que si no, te pedían amablemente que te retires.

Atento… dato a tener en cuenta: Te piden el DNI, la tarjeta, tenes que entregarla. No basta con decirle el número, pues deben acreditar además, que quien lo entrega es el dueño.

Ahora, ¿esto ocurre en todos los bares o restaurantes? La respuesta que les doy es un NO ROTUNDO. Por experiencia, estuve almorzando y cenando en la misma localidad y no nos lo pidieron.

La conclusión es que, lo lleven. Por las dudas, y mas hoy en día con todo esto de los controles. No cuesta nada, lo metes en la billetera y te olvidas, y encima, te ahorras de un dolor de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.