Para semana santa, Uruguay podría flexibilizar el ingreso de extranjeros

Así lo afirmó en una entrevista el presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou. «Ya está resuelto el ingreso de las personas recuperadas de Covid, y la habilitación a personas vacunadas dependerá de los últimos estudios científicos».

Abrir las fronteras del país para Semana Santa, es un «anhelo», según lo manifestó en una entrevista televisiva. «Ha estado en la discusión política y científica» y agregó que «ya está establecido sobre aquellas personas que tuvieron el virus podrán entrar al país».

Otro tema del que se habló: Pasaporte Sanitario. Aún está en estudio, fue planteado en el último Consejo de Ministros y lo están estudiando. Entiendo que, lentamente todos los países lo van a ir anexando a sus requisitos.

Otro dato no menor, aunque no muchos le den cabida, es que la Organización Mundial de la Salud no avala la exigencia de vacunación para viajar, por lo que eso es objeto de análisis por parte de los profesionales de la ciencia que entienden del tema.

Pero volviendo a la nota en sí, aún no hay nada confirmado. Lo que si se sabe es que se está analizando dicha posibilidad, y ya que falta poco para esa fecha, se estima se llegará a una determinación en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.