Luego de año, las ballenas volvieron a brillar

Con todos los protocolos habidos y por haber, y luego de haber estado gran parte del 2020 suspendida el avistaje, el Sábado pasado las ballenas volvieron a ser el principal atractivo turístico de la zona.

Los turistas pudieron disfrutar de las ballenas en Puerto Pirámides, Península Valdés, un espectáculo digno de ver al menos una vez en la vida.

Los primeros avistajes de ballenas se dio a inicios de Abril, pero en ese entonces, no se podían realizar las típicas excursiones debido a la pandemia. Recién el Viernes 2 de Julio comenzaron oficialmente la temporada, por lo que ya está abierto al público las excursiones para ver este fenómeno que se repite año tras año.

El avistaje de ballenas se da en Puerto Pirámides, lugar donde operan varias empresas que con sus barcas, te llevan a hacer esta espectacular e inolvidable excursión.

Lo que se puede ver desde estas barcazas son los ejemplares de las «Eubalaena australis» o ballena franca austral, que llegan a la región en esta época del año para cumplir el ciclo vital de reproducción y cuidado de los ballenatos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario