junio 17, 2021

Fer Viajero

Blog de viajes y notas

Estados Unidos se encamina a su propio pasaporte de vacunación

Las autoridades sanitarias afirmaron que las personas vacunadas son de muy bajo riesgo.

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos y los centros de Control de Enfermedades (CDC) resolvieron eliminar los tests y la cuarentena para los viajeros dentro de Estados Unidos que hayan sido vacunados. Además, el gobierno de Joe Biden analiza mas de 15 propuestas para tener el pasaporte de vacunación.

La CDC aifrma que las personas que se hayan vacunado pueden viajar dentro de los Estados Unidos sin necesidad de presentar una prueba de Covid o de hacer cuarentena. Así mismo, les recomiendan que sigan usando la mascarilla, mantener la distancia social y el lavado de manos.

Volviendo al tema del pasaporte de vacunación: La casa Blanca y varias compañías privadas de USA trabajan para desarrollar un pasaporte de vacunación que certifique que quien lo porta, está inmunizado.

Se espera que estos pasaportes sean gratuitos y que puedan descargarse en sus smartphones, y que tengan un código QR tal como las tarjetas de embarques al subir a un avión. Pero atento, no solo se requerirá en formato digital, sino que también se aceptarán las impresiones para mostrar en formato papel.

Recordemos que la ciudad de Nueva York ya cuenta con pasaporte covid, el cual es utilizado para poder acceder a los eventos. A través de esta aplicación, se puede verificar si la persona ha recibido la vacuna, u obtuvo algún resultado de test negativo.