España: Continúa con sus restricciones a turistas brasileños.

El Gobierno de España levantó las restricciones a turistas de Gran Bretaña, pero decidió mantenerlas para los turistas que llegan de Brasil y de Sudáfrica. La idea es evitar y frenar cualquier propagación de la nueva cepa del Covid, que tiene el vilo al mundo.

El anuncio lo dieron a conocer luego de la reunión del Gabinete del Gobierno Español, quien aclaró que los ciudadanos británicos deberán someterse a las mismas reglas del espacio Schengen, que obligan a llevar un PCR negativo para poder transitar entre países.

En cuanto a las limitaciones para los brasileños y sudafricanos, recordemos que están vigentes desde el 2 de Febrero con una vigencia de hasta el 30 de Marzo. Ahora, esta vigencia se extendió hasta el 13 de Abril.

Dato importante: Quedan exentos de estas restricciones los vuelos que transporten ciudadanos de España y Andorra y a residentes en ambos países, como pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen, con escala menor a 24 horas, sin que abandonen la zona de tránsito del aeropuerto español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.