Efecto COVID: Los nuevos requisitos para ingresar al país

Se establecieron las nuevas disposiciones para que los extranjeros de países limítrofes o personas que vienen por negocio o actividad, sepan que presentar en Migraciones. Esta info es dinámica, pues cambia a cada día, hasta que se ajuste la cosa. O sea, mañana puede ser otra. Lo que sabemos al día de hoy es lo siguiente:

Pueden ingresar al país: Transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad, nacionales y residentes de la Argentina, vengan de donde vengan, extranjeros nacionales de países limítrofes o residentes en ellos que viajen por turismo y que no requieran un visado, extranjeros autorizados por Migraciones para desarrollar alguna actividad laboral o comercial y extranjeros en tránsito. Por último, los extranjeros autorizados que sean parientes directos de ciudadanos argentinos.

¿Cuáles son los requisitos? Certificado de nacimiento, matrimonio o convivencia apostillado o legalizado, que compruebe un vínculo directo con un ciudadano argentino, copia del DNI del familiar a quien visita, reserva de pasajes y una nota de solicitud donde se explique la necesidad de la visita, con su fecha de ingreso y de egreso.

Todos los viajeros deberán presentar una declaración jurada electrónica hasta 48hs antes del inicio del viaje. También, deben presentar una declaración jurada electrónica junto con un test negativo de Covid-19, realizado 72 horas antes al viaje.

El PCR no será requerido a los transportistas y tripulantes internacionales y los nacionales o extranjeros en tránsito hacia otros países que permanezcan en el país menos de 24hs y a aquellas personas que hayan tenido el coronavirus en los 90 días previos al ingreso a la Argentina (presentando en este caso los estudios correspondientes). El PCR negativo aplica como condición de viaje cualquiera sea la edad del viajero. Recordemos que PCR es una técnica de análisis de laboratorio que permite detectar la presencia de material genético patógeno.

Por último, el seguro médico. El Ministro de Salud y la directora nacional de Migraciones incluyeron como requisito un seguro de viajero «especial para ciudadanos extranjeros no residentes». Debe contar con cobertura para la atención del Covid-19 en la Argentina, incluída la internación y en su caso, el aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *