De Buenos Aires a Las Grutas: ¿Hay controles?

El día Viernes por la mañana, arrancamos viaje hacia Las Grutas con el fin de poder ver el último Eclipse Solar Total del año en la Argentina. Recordemos que estiman que el próximo en el país, va a ocurrir dentro de unos 40 años aproximadamente.

Tuve la suerte de ver uno de las mismas características, por lo que espero poder ver el del Lunes, aunque las condiciones meteorológicas no son de lo mas favorables.

No nos vayamos del eje de la nota. Salimos de CABA bien temprano, con todos los papeles en mano para mostrar a quien corresponda apenas nos soliciten…. Ingresamos a la Pcia. De Buenos Aires, y si bien estaban los típicos conos naranjas que demuestran control policial… solo era eso: La demostración.

Ingresamos a La Pampa y nos encontramos con un control ZooFitozanitario, el cual nos preguntaron si llevábamos fruta o verdura, y ante la negativa, nos dejaron pasar. ¿El certificado verano? Aguardando a ser mostrado en la aplicación.

Tocó el turno de ingresar luego de varios kilómetros a la provincia de Río Negro. ¿Hubieron controles policiales? Tampoco, solo un nuevo control Zoofitozantario, el cual era únicamente la estructura, pues no había ningún humano con uniforme.

Por último, ya llegando a la localidad de Las Grutas, entrando a ella, nos paran en el único control policial que vimos durante los casi 1100 kilómetros. Allí nos pidieron mostrar el certificado Verano, desde la aplicación, lógicamente, los DNI de cada integrantes del viaje. El policía nos preguntó de donde veníamos y escaneó cada código de barras del DNI. Una vez hecho eso, pudimos seguir camino al hotel.

Conclusión: En nuestra experiencia, no tuvimos ningún problema de control policial en el sentido de que en esos casi 1100 kilómetros de viaje, solo nos pararon en el ingreso a la Localidad en donde habíamos reservado el hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.