junio 17, 2021

Fer Viajero

Blog de viajes y notas

Los cruceros de Norwegian al caribe deberán esperar a Octubre

Así, la naviera espera para ese momento, zarpar desde Florida.

A raíz del conflicto de vacunación a bordo entre los Gobiernos de Estados Unidos y el de La Florida, los cruceros Norweigan deberán esperara hasta el mes de Octubre para iniciar su temporada de viajes al Caribe.

Tal como hemos dicho en notas anteriores, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habilitan los cruceros a partir de Julio, exigiendo que esté vacunado un 98% de la tripulación.

Ahora, ante esto, las autoridades de La Florida rechazan esta medida e incluso han judicializado esta decisión. Esto, es lo que está retrasando el reinicio de la actividad de cruceros.

Ante esto, en un principio, Norweigan y Carnival habían amenazado con llevarse sus barcos a otras regiones para poder retomar la actividad, pero luego, optaron por esperar y reajustar los itinerarios.

Como conclusión, la naviera comienza a diagramar sus operaciones al Caribe para el mes de Octubre, en un principio con cuatro barcos. ¿Por qué Octube? Porque es la fecha en que se calcula que la vacunación estará avanzada y el conflicto ya resuelto.