¿Cómo cargar nafta en USA?

Muchas personas piensan que cargar nafta en Estados Unidos es como hacerlo en Argentina. Me refiero a que vas con tu vehículo, llegas a la estación (gasolinería), le pedís al playero «cargame tanto de tal nafta», pagas y listo. Pero no.. no es así.

Una de las grandes diferencias que podés encotrar a la hora de cargar nafta, es saber en realidad, primero que tipo de «gas» vas a meterle a tu auto. Allá la nafta le dicen (o se llama) «gas», de hecho, a las estaciones de servicio se llaman «Gas Station».

Surtidor o Pump

Punto importante, y lo relato por experiencia: En las estaciones, encontras el «pump» o surtidor para nosotros, y cada uno de ellos tiene 3 tipos de gas.

Tenes la regular, que sería la común nuestra, la silver, que sería una de nivel intermedio, y la ultimate, que es la Premium o Infinia de nuestro país. Ahora, si por error le pifiás al surtidor y te metes en la de Diesel, tranquilo… Me ha pasado y tuve la suerte de poder contar lo siguiente: Cuando algún despistado (como yo) se equivoca de surtirdor y va a la Diesel, el pico del surtidor en sí, es mas ancho, y no entra en el tanque de tu auto, asi que no vas a poder cargar lo que no deberías cargar. Entonces, silbando bajito, te moves de surtidor y te pones en donde te corresponda.

Ahora, cuando ya tenes bien ubicado que tipo de gas vas a meterle al auto, si pagas con tarjeta, deslizas la misma en el surtidor, pero si vas con efectivo, como hace la gran mayoría de los argentinos, tenes que, primero ir adentro de la gas station, a pagar, y a decirle en que surtidor estás (tienen un número) y cuantos dólares queres cargar. Una vez hecho esto, el cajero te habilita el surtidor que le dijiste (con el número) y vas y te servís vos solo.

Por eso, no hay playeros como en Argentina. Es un auto service a medias, porque tenes que ir a pagar dentro del lugar. Cuando llegas al valor que avisaste, solito te va a cortar el chorro de gas (nafta), asi que, si pensabas que podías cargar un poco mas de lo que pagaste, olvidalo!!. Es imposible!!! se te corta el chorro y se te clava en lo que habías pagado.

¿Pero que pasa si cargas 20 dólares y pagaste con 50 porque no tenías cambio? Simple… pagas los 50, y le avisas que queres cargar 20, o bien, le decís tanque lleno y le das 50 dólares… Vas al pump, cargas tu gas, y cuando terminas, volves a buscar tu vuelto. El cajero se fija en su computadora lo que gastaste, hace la cuenta y te devuelve el dinero correspondiente. Nadie se aprovecha de nadie, y todo funciona de maravillas.

Ahora si, sabiendo todo esto, podés viajar tranquilo, alquilar un auto y manejar por toda la ciudad, total… cargar nafta, ahora que sabes como se hace, es una anécdota mas, a tus vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *