Ya están probando perros detectores de Covid

Además de ya toda la parafernalia que utilizan en Estados Unidos para detectarte lo que tengas, previo a subir a un avión, ahora le suman los canes detectores de Covid.

Gracias a la colaboración del condado Miami – Dade, el Global Forensic and Justice Center y la Florida International University, hicieron posible que el Aeropuerto Internacional de Miami sea el primer lugar de los Estados Unidos en donde se utilice este tipo de rastreo.

Los canes tienen la capacidad de detectar Covid en espacios públicos como los aeropuertos. Y vaya que si, pues según estudios, indican una eficacia de entre el 96 y 99%.

Ahora… ¿cómo funciona la cosa? Simple. Los perros pasan por al lado tuyo, el oficial que está junto al can pide que te quites el barbijo para que el perro pueda olfatearlo. Si detecta algo, se sienta y de esa manera da aviso de que puede ser un posible caso positivo, y a ésta persona se la llevan para hacer un test rápido.

La explicación es que cuando un humano tiene el virus, hay cambios metabólicos en el cuerpo que producen compuestos orgánicos volátiles, excretados por el aliento y el sudor. Ello es lo que los perros huelen. Así de simple.

Te dejo un video para que lo entiendas mas fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *