Indefectiblemente una de las tantas cosas que nos encanta hacer a los viajeros, es planificar con el mayor de los detalles todos los ítems. Y uno de ellos, es el alquiler del auto.

En base a mi experiencia de haber viajado en reiteradas oportunidades, y optando por varias rentadoras, te voy a contar con cual me quedo y por que.

Al llegar a Miami, luego de agarrar tus valijas y tomarte el Mia-Mover que te lleva al gran hall en donde están todas las casas de autos, allí es tu trabajo encontrar cual es el que te conviene o convence mas.

He tenido la posibilidad de optar por varias rentadoras, Alamo, Hertz, Dollar, Thrifty. Y si me preguntas con cual me quedo, la respuesta que te doy es Alamo.

Ya comenzamos con que Alamo tiene la facilidad de tener a disposición, unas máquinas para que vos puedas, en lugar de, hacer la fila e ir al mostrador a hacer el trámite del auto, hacerlo directamente en estas máquinas. La ventaja que tiene es que, generalmente están vacías, y segundo y muy importante, que no te van a querer insistir en los seguros contra lo que se te ocurra, cosa que si lo hacen las personas del mostrador.

Las máquinas de autoservicio

Otro punto muy a favor es que, cuando vas a retirar tu auto, tenes todo un playon de estacionamiento con la categoría que elegiste, en donde vos vas a decidir cual es el auto que queres manejar. Te sentas, lo probas y si no te gusta, te bajas y buscas otro. Así de simple.

El gran playon con autos de lujo

Ya a la hora de devolver el auto, Alamo no te da sorpresas, pues el valor que vas a tener que pagar es de cero. Sí, cero dólares. Mas allá de los peajes, que eso será en un capítulo aparte, el valor a abonar es de cero.

Mi experiencia con el resto de las rentadoras de autos fue totalmente opuesta: Si o si, al mostrador, en donde con la excusa del idioma te meten cualquier seguro innecesario. Luego te dan el auto que ellos quieren y finalmente cuando lo devolvés te cobran un plus que jamas vas a entender el porque. Eso amén de los peajes.

¿Vos alquilaste autos en Miami? Contame tu experiencia a ver si coincidimos o no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *