mayo 6, 2021

Fer Viajero

Blog de viajes y notas

Unión Europea: Sin restricciones para viajeros vacunados de EEUU

Es la intención de la UE. La IATA ve con buena cara esta medida.

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) expresó que la industria aérea se siente alentada por la intención de la Unión Europea de no otorgar restricciones para el ingreso a los pasajeros vacunados proveniente de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo dijo que Europa abriría sus fronteras este verano a los viajeros vacunados. Un dato no menor para todos aquellos viajeros que anhelan con poder ir a Europa en estos tiempos.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión Europea, declaró que los 27 miembros del bloque aceptarían incondicionalmente a todos los viajeros este verano con vacunas aprobadas, las cuales incluyen la Pfizer, Moderna y Johnson y Johnson en los Estados Unidos.

El IATA Travel Pass puede ayudar a la industria y a los gobiernos a administrar y verificar el estado de vacunación, pero aún esto está en espera de desarrollo estandarizado reconocido mundialmente para los certificados de vacunas digitales.

Ahora, ¿qué pasa con quienes no han podido recibir sus vacunas? ¿Podrán viajar? Sí, la libertad de viajar no debe excluir a quienes no pueden vacunarse, facilitando sus viajes la presentación de resultados negativos de pruebas Covid-19, por lo que los gobiernos de la UE deberían aceptar pruebas rápidas de antígenos.