Europa levanta las restricciones a los viajeros de Israel

Ahora, a Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China, habrá que sumar a Israel. ¿Qué es esto? Es la lista de países los cuales carecen de las restricciones típicas para poder viajar a este continente.

Tras una revisión, y luego de observar que Israel es el país con más población vacunada contra el Covid, y teniendo en cuenta que mas de la mitad de sus habitantes es inmune este nuevo bicho, el Consejo Europeo actualizó la lista de países para los que deben levantarse las restricciones de viaje, agregando a Israel.

Esta lista se revisa cada dos semanas y como tal, se actualizará, agregando mas países si así lo recomendasen.

A partir de ayer Jueves, los estados miembros deberían levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes de Israel.

Ahora… ¿Cuál es el criterio para determinar los países en donde se levantarían las restricciones? Se estipuló que se restringiría el acceso a ciudadanos de países con mas de 25 nuevos casos de Covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Otros criterios a tenerse en cuenta son la situación epidemiológica y la respuesta general al Covid, así como la fiabilidad de la información.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario