junio 17, 2021

Fer Viajero

Blog de viajes y notas

Chile extiende el cierre de fronteras

Será hasta el 15 de Junio y además, lanzará un pase verde, certificado para los residentes.

Con la nueva prórroga de cierre de fronteras (recordemos que habían anunciado que era hasta fin de Mayo), el país transandino anunció el lanzamiento del pase verde.

Pero vamos por partes: En cuanto a la prórroga, la subsecretaria anunció que no podrán ingresar al territorio de Chile, los extranjeros no residentes, como tampoco podrán salir los propios chilenos de su país.

La única manera que ellos puedan hacerlo, es por motivos de urgencia y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país.

Sobre el anuncio del Pase Verde: Se trata de una credencial que le otorga a quienes estén vacunados, mayores libertades. Esta medida (pase de movilidad) imita al «pase verde» que implementó Israel, y les permitirá a los chilenos que se encuentren ya totalmente vacunados poder salir de las zonas de cuarentena y viajar entre regiones.

Esta medida entrará en vigencia mañana miércoles y algunos científicos toman esto como un mensaje contradictorio. Dado a que, pese a que Chile tiene muchísima población vacunada, en estos momentos el país vive un repunte de contagios.