Uruguay, Chile y Brasil restringen la entrada a los argentinos

Vamos por partes. Argentina está en una creciente de casos de manera alarmante. Todo producto de la variante Ómicron.

Brasil permite que extranjeros ingresen por aire, tierra y agua, pero para entrar piden PCR negativo (hasta 72 hs antes) o de antígenos (24 hs antes), certificado de vacunación y una declaración de Salud del Viajero, que hay que llenar 24 hs antes de embarcar.

Uruguay, pide PCR negativo hasta 72 hs antes y llenar una declaración jurada electrónica que hay que entregar dentro de las 48 hs previas al embarque. Quienes tengan vacunación completa (mínimo dos semanas antes del viaje y nueve meses como máximo) tienen que presentar certificado para evitar hacer cuarentena.
Quienes no estén vacunados o con un esquema incompleto, o hayan tenido Covid, podrán ingresar solo si justifican un motivo excepcional, haciendo un aislamiento preventivo de una semana, y luego hacerse un Test.

Chile, recibe a los extranjeros que tengan el Pase de movilidad chileno, certificado de Covid del país y se necesita la validación de las vacunas en el sitio mevacuno.gob.cl para obtenerlo.
Además, tendrán que presentar un PCR 72 hs antes del viaje, una DDJJ para viajeros y un seguro de viaje con una cobertura mínima de Usd 30.000. Cuando ingresen a Chile, habrá que hacerse un PCR o test de antígenos, y cuarentena hasta que se informe el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *