Reclaman que se pueda viajar dentro de Europa libremente

Las asociaciones de aeropuertos y aerolíneas, IATA y ACI pidieron el día en que se cumplieron dos años de que la OMS declaró Pandemia al Covid, que se eliminen todas las restricciones de viaje dentro de Europa por el Covid.

Cuando hablan de que eliminen todas las restricciones se hace punto en que se eliminen todos los requisitos de testeo, la necesidad de presentar prueba de vacunación o completar un formulario de localización de pasajeros, como también el dejar de usar mascarillas.

Piden todo esto basándose en que el Covid y su última variante Omicron ya está generalizada, y dado a la inmunidad de la población, no existiría riesgo alguno. Ponele…

Detalladamente lo que piden es:

  • Eliminar restricciones fronterizas y de viaje relacionadas con la salud antes de la temporada de verano, al menos en vuelos dentro de la UE.
  • Alinear restricciones sanitarias aplicables a la aviación.
  • Permitir que quienes estén vacunados con una vacuna aprobada por la OMS viajen a UE desde países terceros en igualdad de condiciones que quienes estén vacunados con una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento.
  • Insisten en el papel fundamental del Certificado Digital de Covid de la UE para dar confianza a que se reabran las fronteras y reiniciar los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.