junio 17, 2021

Fer Viajero

Blog de viajes y notas

Y si… llegó el día: España abre fronteras a turistas vacunados

Pueden ingresar todos menos los turistas provenientes de Brasil, India y Sudáfrica. También hay excepciones con las vacunas.

Sanidad española anunció que todo viajero que demuestre estar vacunado completo (ambas dosis más 14 días) con las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, o las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac podrán ingresar a España desde el Lunes 7 de Junio sin mas requisitos.

Lo malo de todo esto es que, aún no se aceptan a turistas vacunados con la dosis Sputnik V, ya que hasta el día de hoy, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no la ha autorizado.

O sea, quienes vengan de Brasil, India y Sudáfrica, o quienes no vengan de esos lugares pero tengan la vacuna Sputnik V aplicada, no podrán ingresar. Recordemos también que el 7 de Junio España pondrá a prueba el certificado verde digital, un código QR consensuado por 27 países de la Unión Europea, en donde avala que el turista no tiene Covid porque está vacunado, o porque pasó la enfermedad o presenta un test negativo.

Ahora, quienes sí viajen a España, deberán presentar un certificado que validará Sanidad, a través del sistema Spain Travel Health, el cual estará vigente hasta el 1 de Julio del 2022.