junio 17, 2021

Fer Viajero

Blog de viajes y notas

Europa anunciará la aprobación de la vacuna Sinovac. La Sputnik V, en algunas semanas.

Lo hará en las próximas horas

La EMA (Agencia Europea del Medicamento) habría resuelto la aprobación provisoria de la vacuna Sinovac y su inclusión en la lista de habilitadas para poder acceder al certificado sanitario de la Unión Europea.

En tanto, fuentes cercanas a la UE dijeron que la aprobación de la Sputnik V, la vacuna empleada en la Argentina, demoraría algunas semanas más.

De esta manera, la EMA habría tomado la resolución y su anuncio podría ser hecho público este Viernes o a más tardar, el Lunes 24. Hasta hoy por la mañana, en el sitio web de la EMA, habían cuatro vacunas en «proceso de revisión continua»: Sinovac, Sputnik V, CureVac y NovaVax.

Otro dato no menor: Las vacunas que no estén aprobadas no están prohibidas ni impiden los viajes, así como tampoco están impedidos de viajar quienes no estén vacunados. Son mayores las restricciones en cuanto a la presentación de PCR negativo y cumplimiento de cuarentenas.

Además, la normativa de la UE es una recomendación a los 27 países miembro, cada uno puede adoptarla o no, e incluso ser más flexible.

Viajar con un certificado de vacunación completa y con una vacuna que se encuentre aprobada, significaría no tener que hacer cuarentena ni tener que presentar un PCR negativo (en la mayoría de los casos).