mayo 6, 2021

Fer Viajero

Blog de viajes y notas

Ecuador decreta 10 días de cuarentena

Será para aquellos pasajeros que lleguen desde Brasil.

Otra vez el Covid… Si si, hartos de seguir hablando del virus, no me queda otra que seguir dando información en relación al mismo. En esta ocasión, Ecuador decreta que, todos aquellos pasajeros que provengan de Brasil, deberán hacer una cuarentena de 10 días.

Y todo esto es en base a la nueva cepa brasileña P1 de Covid-19. Además, deberán presentar un PCR NEGATIVO. Si sos ecuatoriano y volves de Brasil, la cuarentena la haces en tu casa, si sos extranjero y venís de Brasil, la cuarentena la haces en un alojamiento regulado.

Las autoridades ecuatorianas resolvieron que «todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil y sean residentes o ciudadanos ecuatorianos, deberán someterse a cuarentena obligatoria por 10 días en sus domicilios, independientemente de que se hayan sometido a una prueba de diagnóstico para Covid-19«.

Para el resto de los viajeros, se mantienen los requisitos vigentes desde el 22 de Marzo: Esto es, prueba negativa de PCR o de antígenos con 72 horas (máximo) previo al arribo al país, o certificado de vacunación completa. Los menores de dos años, están exentos.