junio 17, 2021

Fer Viajero

Blog de viajes y notas

Durante 30 días, Chile endurece sus fronteras

Es por la ola de contagios sucedida en los últimos días. La medida comienza hoy Lunes.

Y sigamos hablando de la reina de nuestros días… El Covid. y por ello, Chile ahora, pone un freno en sus fronteras desde hoy. Esto significa que, las autoridades sanitarias chilenas, anunciaron un cierre temporal de fronteras.

Lo que van a hacer es cerrar totalmente sus fronteras del país, y prohibiendo el ingreso de extranjeros no residentes. Estas medidas durarían inicialmente un mes, a partir de hoy, Lunes 5 de Abril. Las únicas excepciones a esto son para los extranjeros que provengan de países que no se encuentran en la lista que la OMS declaró como país de transmisión comunitaria.

Ahora, ¿qué ocurre si tenes una situación de emergencia? Bueno, vas a poder sacar un permiso especial que lo vas a obtener a través de una comisaria virtual.

Lógicamente habrán casos excepcionales para pedir permisos para viajar. Además, se exigirá un PCR negativo a los choferes de camiones que ingresen por frontera terrestre. Pero esto no es todo, se harán aleatoriamente examenes en las fronteras. Todo, para poder combatir la suba de casos y frenar la escalada de un país, al que, paradójicamente, ha vacunado a muchísima de su población.