Certificado sanitario de la Unión Europea: será gratuito para todos los viajeros.

Hace ya un par de semanas veníamos hablando de que la Unión Europea estaba planificando un certificado sanitario desde una App. Incluso habíamos comentado que varias empresas se habían alistado para ello. Bueno, la cuestión es que, ahora con mas fuerza, independientemente de la empresa que lleve a cabo esta app, la Unión Europea confirmó que el certificado sanitario para viajar será gratuito.

No sólo se limitará a mostrar información sobre aquellas personas que fueron vacunadas contra el Covid, sino también apunta a aquellos que no quisieron o aún no pudieron inocularse. Por tal motivo, contendrá información sobre PCR o test de antígenos para que quienes no recibieron la dosis, tengan los mismos derechos.

De esta manera, queda demostrado que todos los viajeros tienen los mismos derechos a viajar y a usar dicho certificado: Quienes se vacunaron y quienes no lo hicieron o aún no pudieron.

Punto a tener en cuenta: Sólo serán tenidas en cuenta las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento, aunque países de la Unión Europea podrán decidir si aceptan otros fármacos como la vacuna rusa Sputnik V o la china Sinopharm.

Así se verá la App

El certificado digital contendrá la información en la lengua oficial del Estado que lo emita y en inglés, para poder garantizar el reconocimiento en todos los países de la Unión Europea. Además, mostrará un código QR que le permita el control mas eficaz y veloz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *