American agiliza filas en Aeropuertos de USA

Me acaban de comentar que American Airlines comenzará a agilizar el proceso en los aeropuertos de USA para identificar a sus pasajeros a través del uso de los celulares de los mismos y del reconocimiento facial.

Esto comenzará a emplearse en el aeropuerto de Dallas Fort Worth. Los miembros de American Airlines AAdventage que estén inscriptos en TSA PreCheck podrán usar su ID de American Airlines Mobile en puntos de contgrol seleccionados de TSA PreCheck para verificar su identidad.

La idea es que el segundo aeropuerto en donde se utilice este sistema sea el de Miami, el Aeropuerto Internacional de Phoenix y el Aeropuerto Nacional Washington Reagan.

Quienes apliquen a utilizar este servicio deberán descargar la aplicación Airside Digital Identity, tomar una foto de su cara, escanear su licencia de conducir o pasaporte e ingresar su número de American Airlines AAdventage.

La aplicación verifica la info de los clientes con los registros del Departamento de Vehículos de cada estado o bien, el chip NFC que tienen los pasaportes. Luego, los pasajeros presentan un código QR en su teléfono y dan consentimiento para compartir su ID de American con TSA. Luego de esto, los pasajeros miran a la cámara en el punto de control de TSA PreCheck. Todo esto, dura menos de 5 segundos. Y listo, es todo!

Así de engorroso que parece al leerse, es muy simple en pesrona. O al menos, así te lo pintan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.