junio 17, 2021

Fer Viajero

Blog de viajes y notas

Ecuador tiene nuevos vuelos a Estados Unidos

Se trata por la reactivación turística, en donde aumentan la cantidad de vuelos a USA y a México.

En su programa de reactivación turística, Ecuador avanza con su conectividad hacia las américas, especialmente con Estados Unidos, el cual es uno de sus mercados claves. A raíz de esto, American Airlines sumó frecuencias de Miami a Quito y Guayaquil, mientras que Aeroméxico llevó a 10 sus vuelos entre la capital de Ecuador y México.

En este marco, se reunieron junto a la embajadora de Ecuador con el objetivo de facilitar el arribo al país ecuatoriano, y por tal motivo, se eliminó la obligatoriedad de presentar un test PCR negativo a aquellos pasajeros que cuenten con un certificado de vacunación.

Es en base a este movimiento, que la aerolínea norteamericana puso en marcha nuevas frecuencias, llevando a tres, los vuelos de Miami a Quito y Guayaquil.

Las frecuencias:

  • Vuelo 946 UIO/MIA, de 1.30horas, y el regreso, 2259 MIA/UIO, a las 21.16.
  • Vuelo 902 GYE/MIA, a las 13.53hs y la vuelta en el vuelo 485 MIA/GYE, a las 9.29hs.

En cuanto a Aeroméxico, tiene la siguiente frecuencia diaria desde México a las 18.30hs y llegando a las 23.15hs (con regreso a la 1.01), y tres frecuencias semanales, los miércoles, Viernes y Domingos, partiendo a la 1.06 y aterrizando en Quito a las 5.40 (volviendo a las 8.30hs)