junio 17, 2021

Fer Viajero

Blog de viajes y notas

Vía libre para los vacunados y recuperados de Covid.

Será en Alemania. No habrá cuarentenas ni limitaciones para sus salidas o regresos al país.

El Gobierno alemán ha dispuesto abrir en forma paulatina sus fronteras, tanto para ingresar como para egresar, y así, establecer la igualdad entre los que han sido vacunados y los que se han recuperado de Covid.

De esta manera, los ministerios responsables se encuentran analizando una ordenanza sobre excepciones a las medidas de protección, que sí o sí deben ser aprobadas esta semana.

«Las personas que ya no tienen riesgo de infección después de la vacunación o que se han recuperado de la enfermedad deberían beneficiarse rápidamente de una reducción de las restricciones, un reglamento correspondiente que también facilitará los viajes» dijeron desde el entramado alemán.

Jens Spahn, Ministro de Salud de Alemania y diputado del Parlamento Federal alemán, advirtió que dicha apertura deberá hacerse en forma gradual para evitar cualquier mal paso. Por su parte, la ministra de Justicia Federal, Christine Lamprecht, dijo que en el futuro, según esta nueva regulación, las personas ya vacunadas y recuperadas no tendrán restricciones de salida.