mayo 6, 2021

Fer Viajero

Blog de viajes y notas

Air Europa, pionera en certificar documentación sanitaria

Se encuentra en fase piloto. Lee la nota y enterate de que se trata

La compañía aérea, Air Europa, se convierte en la primer aerolínea del mundo en disponer de la nueva funcionalidad de la plataforma Traveler ID, que permite a los pasajeros, certificar su documentación sanitaria en el momento de hacer el check in.

Esta semana, se inicia la fase piloto con los pasajeros con destino España, que al realizar el check-in con Air Europa, podrán confirmar que tienen la documentación sanitaria necesaria rellenando un formulario. Esta información, queda registrada en el sistema informático de la aerolínea, lo que le permitirá que sea referenciada durante todo el viaje en forma segura.

Así, en futuras mejoras de estas herramientas, permitirán que el pasajero no tenga que presentar ninguna documentación, ni en facturación ni en embarque, todo debido a que va a estar registrada en los sistemas de la aerolínea. Así mismo, no tendrán que comprobar manualmente las pruebas y certificaciones sanitarias, lo cual, aceleraría todo el proceso de tránsito del pasajero en el aeropuerto.