junio 17, 2021

Fer Viajero

Blog de viajes y notas

¿Vuelve la normalidad absoluta a Disney World?

La medida sería tomada por los funcionarios del Condado de Orange.

Así como lo lees… El alcalde del condado de Orange en teoría, levantará todos los requisitos del uso de mascarillas para el día Viernes. Ergo, Walt Disney World podría quedarse sin el uso de mascaras.

A medida de que el condado de Orange se va acercando a lo que extrañamos todos en nuestros lugares, la bendita normalidad, el alcalde Jerry Demings anunció que espera que se alcance la fase 3 de su plan de reapertura para el próximo Viernes.

Para llegar a esta fase, se requiere que el 75% de las personas mayores de 16 años estén inoculadas al menos con una dosis y/o que la tasa de positividad continua de 14 días se mantenga en 5% o menos. Como esos datos se vienen dando en este lugar, el alcalde proyecta que para el día Viernes el condado de Orange quede libre del uso de mascarillas faciales.

Como saben, Disney World responde rápidamente con sus cambios ante cualquier nuevo aviso del condado, por lo que, no sabremos que ocurrirá exactamente si dan luz verde a esto, ya que Disney World tiene la potestad de poner dentro de su complejo, sus propias reglas. Pero que se hable de que el Viernes podrían eliminar el uso de mascarillas, es un avance a la normalidad. Ahora, si viajas y queres usarla, lógicamente tenes el derecho de hacerlo.

Un indicio de que Disney World va con camino a esta decisión del alcalde, es que hoy por hoy, los miembros del elenco podrán mostrar sus rostros junto con los invitados en espacios abiertos.

Recuerden que, por la vereda de enfrente, Universal Studios eliminó la mayoría de las políticas del uso de mascaras y reglas de distanciamiento para quienes estén vacunados.