Ahora si que nos salvamos… (ironía pura)

En otra de las bocanadas de aire que quiere dar el gobierno, hay un nuevo ajuste de cepo cambiario (que comenzará a regir el 14 de Julio): El impuesto país que hasta hace unos minutos atrás era del 35%, ahora pasa al 45%. Si, no te estoy jodiendo, las mentes brillantes piensan que así, arreglan las cosas.

Claro, es que en medio de la faltante de dólares en las reservas internacionales del Banco Central, el Gobierno no tuvo la mejor idea que seguir ajustando la tuerca de los viajeros. Lo que van a hacer es subir el llamado «dólar turista», no incluiría al «dólar ahorro» (lo pongo en potencial pues vio.. con esta gente no se sabe nunca).

La Resolución General 5322 adecua la alícuota de la percepción a cuenta de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales para un conjunto de operaciones en moneda extranjera alcanzada por el Impuesto País del 35 al 45%. La actualización alcanza al consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior.

Ya lo dijo Silvina Betakis la semana pasada: «el derecho de viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo». (silencio…..) Ahhh., pará… acá va otra mejor: «Cuando uno hace compras en el exterior y tendrían que haber ido al sector productivo, está dañando el futuro de los argentinos». En serio??? jaaaa. Se me ocurren mil cosas para decir, pero tengo miedo a que me limpien el sitio. Me reservo el comentario.

Lo que si, sabemos que esto no va a detener que viajemos, en absoluto. Todo lo contrario. Lo que si, nos llena de bronca para que pensemos mas que nunca, que no tienen idea de lo que están haciendo (sutilmente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.