Por aire si.. por tierra no…

¿Queres ir a Bariloche? Dale… Arma la valija, guardala en el baúl de tu auto o camioneta, carga nafta (con lo que monetariamente eso implica), verifica que tengas todos los papeles al día, sin olvidar el matafuegos en regla y salí a la ruta. Ahh no no.. pará… Mejor anda a Ezeiza, deja el auto en tu casa y tomate un avión.

Las cosas que tiene este país… ¿no? Si querés ir en auto, no podés, pero si queres ir en avión, si. Si alguien me lo puede explicar, se lo voy a agradecer.
Y hago énfasis en este punto puesto a que soy uno de los tantos que prefiere manejar en la ruta antes que tomarse un avión. Si, lo se… Gasto mas dinero en nafta, me canso mas, pero el manejar es un placer inexplicable que solo los que lo sienten como yo, me entenderán.

Volviendo al punto en cuestión, no logro comprender el motivo del porque por aire si y por tierra no. ¿Acaso los controles no son iguales? O sea, es como que si vas por aire, te «saltas» el control fronterizo de la ruta, y cuando llegas a destino, tenes un control mas «débil». Por favor, que alguien me lo diga.

Al día de hoy, sabemos que cada provincia (no todas) tiene su propio protocolo de ingreso en donde te piden un PCR negativo o un hisopado también negativo 24/48hs antes de arribar (esto lo hablaré mas tarde), o bien, solo que te bajes una aplicación en donde dejes todos tus datos, desde tu nombre hasta a donde te vas a hospedar, los días y quienes te acompañan.

Ahora, mi pregunta vuelve a ser… ¿Si te lo piden al llegar al aeropuerto, por que no te lo pueden pedir al pasar la frontera en la ruta?
Capítulo aparte merece el tema del hisopado negativo 24/48hs antes de arribar. ¿La razón? Muy simple. Viajo el Viernes, el Miércoles me voy a hisopar, y al regresar a casa me rasco el ojo y me contagio. El hisopado es negativo, pero yo estoy cultivando el bicho. O sea, de nada sirvió el test.

Creo que si todos, absolutamente todos nos manejamos con los protocolos existentes, uso de barbijo, manteniendo la distancia social, que es lo que hoy por hoy está probado y es la mejor profilaxis hasta el momento para evitar la propagación del virus, podríamos lentamente volver a la normalidad. Pero claro, ya con uno de los tantos millones que somos que no lo cumpla, alteramos la cadena. Tal vez por eso, se hace muy pero muy difícil erradicarlo.

Ahora, y con esto termino… los extranjeros (sin ningún reproche) pueden venir al país y recorrerlo, pero nosotros que vivimos en el país no podemos hacerlo… Y volviendo al tema de las rutas, continuaremos esperando a que se abran las fronteras, reactivemos la economía, reactivemos el turismo. El mundo sigue girando, y la vida continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *