¿Podremos ver el Eclipse de Sol?

El próximo 14 de Diciembre del corriente año, se dará por segunda vez consecutiva en menos de 2 años, un eclipse de sol total. El anterior, había sido el 2 de Julio del 2019.

Tengo las fechas, tengo los días disponibles y tengo las ganas. A la hora de planificarlo, que fue hace ya 4 meses atrás aproximadamente, estábamos en pleno auge de la pandemia hartamente conocida, lo cual se hizo prácticamente imposible poder reservar un lugar. Me fijaba en los principales buscadores de hoteles y/o casas y me aparecía como que estaba todo ocupado. Raro… Seguramente habían sido bloqueados por sus dueños.

Ya estando mas cerca de la fecha y con menos chances de encontrar lugar, volví a fijarme y encontré. Ahora, resta ver que sucede con los permisos de circulación, si podré ir, si me van a parar en la ruta, y sobre todo, si me van a dejar ingresar a la provincia de Río Negro, ya que uno de los mejores lugares para poder verlo es en Las Grutas, y hoy por hoy, dicha provincia está sumando casos de Covid-19 de manera descontrolada.

No soy partidario de los pinchazos, de hecho le escapo a ellos, pero este fenómeno natural es tan pero tan único, que vale la pena verlo al menos una vez en la vida. Es indescriptible la sensación que se siente al ver semejante acto de la naturaleza. Por eso, si es necesario un test PCR para ingresar, lo hago!

Antes de ver el eclipse del 2 de Julio del año pasado, escuché a una persona decir que, una vez que ves uno, vas a querer ver todos los que puedas. Y si, la verdad que es así. Solo hay que verlo en persona para darse cuenta del porque.

¿Ustedes creen que se podrá viajar? Por lo pronto, no queda otra alternativa que esperar a ver que dicen las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.