ITA (la nueva Alitalia): Dudas sobre Argentina y sus tickets

Comenté en una nota anterior que, Alitalia desaparecerá y será reemplazada por ITA, que luego de varias negociaciones con el regulador de la Unión Europea, comenzará a operar el 15 de Octubre.

Comenté también que tendrá 52 aviones este año, que para finales del 2022 tendrá 78 y a finales del 2023 contará con 105.

El tema radica en que pasa con los tickets que los argentinos habían sacado con Alitalia antes de la pandemia. Ahora Alitalia se esfuma y aparece Italia Transporte Aéreo (ITA). La realidad es que, al día de hoy, no hay una confirmación por parte de la empresa, y los cientos de pasajeros que tuvieron que reprogramar sus tickets en reiteradas oportunidades, aún no tienen una respuesta concisa y clara.

Por un lado , porque muchos argentinos están inoculados con vacunas que la Unión Europea no reconoce, y segundo porque al día de hoy, hay limitaciones en cuanto a las autorizaciones por parte de la ANAC.

Como siempre, todo una incógnita en Argentina.

2 comentarios en «ITA (la nueva Alitalia): Dudas sobre Argentina y sus tickets»

  • el julio 26, 2021 a las 3:26 pm
    Enlace permanente

    Hola! Y tenes idea de qué va a pasar con los pasajes comprados para después de octubre? Te cuento, hace unos días saqué, sin saber nada de esto, 3 pasajes ida y vuelta a España con escala en Roma, para enero de 2022. Y unos días después me encuentro con todo este panorama. Llamé a alitalia y me dijeron que cualquier cosa se iban a comunicar, pero la verdad la incertidumbre me está matando!!!!

    Respuesta
    • el julio 26, 2021 a las 5:07 pm
      Enlace permanente

      Hola Carol. Entiendo que desde la aerolínea se van a comunicar, o al menos eso es lo que dicen. Apenas tenga novedades sobre esto, lo posteo en una nueva nota.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.