Líneas Aéreas Andes: Como se encuentra hoy

Es una historia de amor, entre ésta línea aérea y Puerto Madryn. Todo comenzó en el 2006, donde comenzaba sus vuelos luego de un acuerdo con el Gobierno de Chubut, con una frecuencia de 3 veces por semana.

De esta manera, Puerto Madryn se transformaba en el tercer destino de dicha empresa. Tan bien le fue, que en el 2010 comenzaron las renovaciones e la flota de aviones, dejando así sin uso, las aeronaves mas viejas.

Un año mas tarde, llegaba su primer crisis, cancelando varias de sus rutas, particularmente desde Córdoba y Salta. No así con Puerto Madryn, donde continuaba operando desde dos a tres veces por semana.

Ahora, luego de que en el 2017 tuvo su primer Boeing 737-800, en el 2019 tuvo su segunda crisis, y no precisamente por el Covid. Las nuevas llegadas de las low cost hicieron de lo suyo. De todos modos, continuó volando a Puerto Madryn con sus MD-83.

Llegó el Covid y le dio el toque final: Se cancelaron varias de sus rutas y allí entra también la suspensión del contrato con Travel Rock, empresa dedicada al transporte de pasajeros estudiantiles hacia Bariloche. El Covid lo hizo nuevamente.

Actualmente Salta y Puerto Madryn fueron los únicos destinos que Andes nunca suspendió en forma definitiva, hasta que el Covid dijo «hola». Al momento de haber cancelado las operaciones por la pandemia, andes no volvió a confirmar su regreso, aunque en su web se encuentra activa, luego de 3 meses de inoperatividad. ¿Volverá? El tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *