Como siguen los vuelos en Argentina

La Ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que para determinar esto, habrá que ir monitoreando cual es la situación epidemiológica, y eso se sabe siempre uno o dos días antes.

La decisión de bajar a 600 los ingresos de personas del exterior, nos tiene mal a todos los que vamos a viajar pronto, y sobre todo a los que están varados en el extranjero y no saben aún cuando van a poder volver.

Por parte del Gobierno, argumentan que cuatro de cada diez pasajeros no cumplían con el aislamiento preventivo luego de regresar del extranjero, y por tal motivo, se vieron en la obligación de bajar de 2000 ingresos diarios, al número que todos conocemos.

Si somos sensatos, ahí le doy la razón al gobierno, pero ahora, si sigo siendo sensato, también le tiro responsabilidad de no tener las vacunas suficientes para poder evitar este «cepo» de viajes. Después de todo, lo que pasa en Argentina, pasa en muy muy muy pocos países del mundo. ¿Por qué? Simplemente porque en todos lados hay algo que acá falta: VACUNAS.

¿Cómo sigue la mano? Bueno, la restricción de 600 personas terminaría el 9 de Julio, pero luego no se sabe que pasará. Por eso, la Ministra dijo que hay que ir monitoreando la situación epidemiológica.

Peter Cerdá, Vicepresidente de IATA para las Américas dijo algo muy claro: «países como Canadá, Reino Unido o Chile tiene medidas para el viajero muy similares a las de Argentina: permitir solo el ingreso de ciudadanos y residentes, PCR negativo antes de subir al avión, y otro al viajar, y por último, una cuarentena obligatoria».

«Lo único que debería hacer Argentina, es controlar que se cumpla la cuarentena, y considerar como hicieron otros países, en reabrir el transporte internacional en lugar de reducirlo».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario