Argentina abrirá fronteras a sus vecinos

Matías Lammens, ministro de Turismo y Transporte de la Argentina, aseguró que es inminente la apertura de fronteras por aire y mar, con los países limítrofes para turismo de cara a la temporada de verano.

Será la primera vez que desde Marzo, la Argentina abra sus fronteras para el Turismo. Por su parte, Lammens indicó que los países desde los cuales se podrá viajar a la Argentina serán: Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.

Lammens aseguró que no pedirán reciprocidad al resto de los países a la hora de permitir la entrada de turistas argentinos para el verano. Recordemos que en Uruguay, su presidente Luis Lacalle Pou, confirmó que durante el verano, sus fronteras estarán «básicamente cerradas» a los extranjeros, con el objetivo de frenar el aumento de casos de Covid-19.

También, se indicó que se esta trabajando en los protocolos que se les pedirán a los turistas extranjeros que vayan a entrar en Argentina, y habló de un test PCR que tendrán que superar antes de llegar al país. En el caso de los visitantes que lleguen al país por barco de Uruguay, se les realizará un PCR a bordo. Cabe destacar que los turistas que lleguen a la Argentina no tendrán que hacer cuarentena.

Finalmente, Lammens aseguró que se está trabajando con el gobierno de la ciudad para establecer los protocolos correspondientes y que crearán una burbuja sanitaria entre Ezeiza, principal aeropuerto, y hoteles de la ciudad, en donde serán trasladados los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.