¿Venis de España? La AFIP te espera en la aduana…

Todo se dio porque, argentinos que volvieron de España intentaron ocultar algunas de sus compras que claro, no todos podemos hacer: relojes de hasta casi 50.000 euros, alhajas de usd 6000 y cosas de inmenso valor. Claro, el truquito está en que, quiene compraron esto, pidieron la devolución de impuestos en el viejo continente. De esta manera, se evitaban de pagar el excedente en impuestos.

Y de esta manera, la Aduana ya recaudó cerca de 7.5 millones de pesos en lo que va del año. ¿Cómo funciona la cosa? Así…

Cuando un viajero vuelve de España, feliz, contento, luego de haberse comido varios jamones ibéricos, los argentinos deben llenar un formulario para informar si compraron bienes en el extranjero y su valor. Como recordatorio, los turistas tienen usd 500 de franquicia en equipaje y otros usd 500 en el free shop.

Quienes superen ese monto, deben abonar un 50% del excedente. Ahora.. si no se declara, te las vas a ver un poquito mal. O sea… ejemplo: Señor… que tal, compro algo en el extranjero?

– No…

– A ver… abra su valija.

Si te llegan a ver que trajiste artículos y no los declaraste, te van a labrar un acta, te van a sacar los artículos que no declaraste y te van a hacer una denuncia. Si queres tener tus productos… vas a tener que pagar.

Esto aplicaría también para los pasajeros que vienen de Italia. Y la lista recién empieza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.