Se viene la cuarta dosis en Argentina

Avanzan los años de Covid en el mundo, avanza la vacunación masiva, pasan los días, pasaron las vacaciones, y ahora, en Argentina, anunciaron que se comenzaría a dar una 4ta dosis.

Claro que esto, es algo ansiosamente esperado por aquellos que estamos esclavizados con la Sputnik y que queremos viajar al extranjero, pero lamentablemente no es lo que parece.

Desde el Ministerio de Salud ya dijeron que en primer lugar, la recibirán todas las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y aquellos mayores de 50 años que hayan recibido en su esquema inicial dosis de Sinopharm.

Por otro lado, cabe recordar que se comenzaría a aplicar una vez que éstas personas que pertenecen al grupo «selecto» tengan ya 4 meses de diferencia entre última vacuna y la 4ta dosis. Según dicen los especialistas, es lo que se recomienda pues si no le das ese tiempo los anticuerpos caen… Ahora, me pregunto… Tuve covid sin síntoma, nunca me enteré y me vacuno a las 2 semanas de esto… y ahí que ocurre? No es lo mismo? Tiro el tema para la discusión…

Ahora, no hay fecha puntual para este comienzo, pero se rumorea que sea a partir de Marzo. Por lo pronto, no queda otra que dejar seguir corriendo los días, para ver que novedades tenemos. Al menos, es una pequeña ventanita de luz esperanzadora para quienes al día de hoy, no podemos viajar al extranjero por estar inmunizado según la OMS con la vacuna mas eficaz, pero gracias a la OMS, sin su aprobación. Sin palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *