Equipaje y costos de aeroíneas locales. Que temita…

En el dinámico panorama de las aerolíneas argentinas, la elección de la compañía para tu próximo viaje puede depender en gran medida de las condiciones y costos asociados al transporte de equipaje. Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSMART son tres jugadores clave en este campo, cada uno con políticas específicas que afectan la experiencia del pasajero.

Aerolíneas Argentinas

Hasta marzo de este año, Aerolíneas Argentinas destacaba por incluir equipaje de mano en todas sus tarifas. Sin embargo, para mantenerse competitiva en el mercado de las low-cost, la aerolínea tuvo que ajustar sus políticas. Ahora, la tarifa Promo solo permite un artículo personal de hasta 3 kilos, mientras que la Base agrega un carry on. Las tarifas Plus, Flex y Premium Economy Premium incluyen tanto el carry on como un equipaje despachado de hasta 15 kg. Además, la Premium Economy ofrece una pieza extra de equipaje despachado.

Adquirir equipaje despachado con la tarifa Promo conlleva un costo de ARS 18.000 para un límite de 15 kg, con un cargo adicional de ARS 15.000 por exceso de equipaje hasta 23 kg, lo que significa que llevar una valija de 20 kg puede resultar en un costo total de ARS 32.000. El transporte de equipaje especial tiene un precio fijo de ARS 34.000, con un límite de 15 kg. Estos costos se mantienen tanto si se compra online como en el aeropuerto.

Flybondi

Flybondi, pionera en el modelo low-cost en Argentina, ofrece opciones desglosadas para el equipaje, donde ninguna tarifa incluye equipaje en cabina o en bodega. El equipaje de mano no debe pesar más de 6 kg y tiene un costo adicional si se desea llevar un carry on de hasta 9 kg o equipaje en bodega de hasta 20 kg. Equipamiento especial, como equipos deportivos o musicales, tiene su propia tarifa.

JetSMART

JetSMART sigue la tendencia de no incluir equipaje en cabina o despachado en sus tarifas, requiriendo la compra por separado. El equipaje de mano tiene precios variables dependiendo del momento de la compra, con un límite de 10 kg. El equipaje en bodega tiene un límite de 23 kg. El equipaje sobredimensionado también tiene costos variables según el momento de compra.

Entonces, como idea general podemos decir que la diversidad en las políticas y tarifas de equipaje entre estas tres aerolíneas refleja la competitividad del mercado aéreo argentino. Los pasajeros tienen la libertad de elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Sin embargo, es crucial conocer estas diferencias para evitar sorpresas y optimizar la experiencia de viaje. En un mercado donde el pago por servicios adicionales se está convirtiendo en la norma, la clave es pagar solo por lo que se necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *