JetSMART suspende vuelos por baja ocupación

En una reciente actualización de su sistema de reserva, JetSMART ha dejado de comercializar su vuelo directo entre Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina, y Concepción (CCP), Chile. La última fecha para comprar pasajes fue el 22 de mayo. Este enlace fue inaugurado el pasado 20 de marzo con tres vuelos semanales.

Según informes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Argentina, los primeros diez vuelos de JetSMART transportaron a 952 pasajeros con una ocupación del 51%. Aunque se mantuvo una ocupación similar durante abril, se presume que la baja ocupación fue un factor determinante en la decisión de la aerolínea de suspender los vuelos directos a Concepción desde la capital de Argentina.

JetSMART continuará ofreciendo vuelos entre Buenos Aires y Concepción, pero con una escala en Santiago (SCL), Chile. Estos vuelos pueden reservarse con un solo ticket a través de su sitio web.

A pesar de ser una ruta inédita que conecta por primera vez ambas ciudades, la oferta de conexiones a través de la capital chilena también ha influido en el desempeño de esta ruta directa. Además, dada la temporada baja en este hemisferio, es común que el tráfico corporativo supere al turístico.

Durante gran parte de abril, se transportaron entre 70 y 120 pasajeros por vuelo. Sin embargo, durante el fin de semana extralargo de Semana Santa y el feriado de los caídos en Malvinas, este número aumentó a entre 150 y 160 pasajeros.

Por el momento, la aerolínea de ultra bajo costo no ha anunciado si planea reintroducir esta ruta en el futuro. Los medios locales de la región de Biobío informaron que los funcionarios locales están preocupados por la escasa demanda de la ruta y están considerando estrategias para promocionar el destino y revertir la decisión de JetSMART.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *