Nueva ruta de Aerolíneas ya a la venta

Después de cuatro años y medio, Aerolíneas Argentinas ha anunciado la reanudación de sus operaciones entre Córdoba (COR), Argentina, y Punta Cana (PUJ), República Dominicana, uno de los destinos vacacionales más populares para el mercado local.

Según el sistema de reserva de Aerolíneas Argentinas, los vuelos entre Córdoba y Punta Cana comenzarán el 13 de septiembre y serán operados con aeronaves Boeing 737 MAX 8, convirtiendo esta ruta en la undécima más larga del modelo al recorrer 5,538 kilómetros.

Desde Córdoba, se ofrecerán conexiones a ciudades como Neuquén, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, San Juan, Mendoza, Resistencia, Tucumán o Bariloche, ampliando así las opciones de viaje al interior argentino.

La programación de los vuelos será la siguiente:

  • Córdoba – Punta Cana vuelo AR 1326 COR 14:00 – 20:50 PUJ / viernes y sábados.
  • Punta Cana – Córdoba vuelo AR 1327 PUJ 22:05 – 07:00 COR / viernes y sábados.

Esta nueva ruta complementará los cuatro vuelos semanales que parten desde Buenos Aires/Ezeiza con aeronaves Airbus A330-200, ofreciendo así 2,176 asientos adicionales por semana. Indirectamente, competirá con Arajet, que ofrece un vuelo diario a Santo Domingo/Las Américas con Boeing 737 MAX 8.

Punta Cana es uno de los destinos con mayor ocupación para Aerolíneas Argentinas. Según datos de ANAC Argentina, en 2023 la empresa estatal transportó 78,030 pasajeros con una ocupación del 92%. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de República Dominicana destaca que el año pasado arribaron al país caribeño unos 199,668 argentinos, principalmente a través de conexiones en Lima, Ciudad de Panamá, São Paulo, Miami o Bogotá.

Argentina es el segundo país de Sudamérica con mayor número de turistas que visitan República Dominicana y ocupa el cuarto lugar a nivel mundial. El regreso de Aerolíneas Argentinas a Punta Cana desde la segunda ciudad más importante de Argentina, en términos de población, permitirá diversificar el flujo de pasajeros y contribuirá a fortalecer los lazos entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *