El eclipse que se viene

He tenido la suerte de poder vivir dos eclipses totales de sol en el país. Uno el 2019 en San Luis, Merlo, y el otro al año siguiente en Las Grutas, Río Negro, debo confesar que me he vuelto un poco fanático de estos fenómenos astronómicos.

El primero que vi fue en el Filo, Merlo, San Luis, cielo totalmente despejado, y ahi entendí la diminutez del ser humano y de la vida misma. Cuando el sol se tapa por la luna, te caen todas las fichas de que sos una hormiga en este planeta.

Screenshot

El segundo que vi, y raro pues que ocurran dos seguidos y en un mismo país -Argentina) fue en Las Grutas, Río Negro. En realidad, la idea original era allí, pero como estuvo nublado, tuvimos que correr hacia Valcheta, donde también estuvo nublado, pero por cuestiones de la naturaleza, en el momento del eclipse se hizo una pequeña ventana, que nos dejó ver la maravilla.

Este año, en Octubre, se da un nuevo eclipse, y pese a que no va a ser total, sino anular, no deja de ser un fenómeno que no me quiero perder. La diferencia entre ambos es que, si bien en ambos la luna los tapa, en este último, la luna se encuentra mas lejos de la tierra, entonces no llega a cubrir por completo al sol, provocando que, una vez se encuentre encima, se vea lo que los astrónomos llaman «anillo solar».

Se va a dar en el sur de la Argentina, y allí estaré, o al menos, es la idea. Vayan planificando las ubicaciones para ver, ya que no en todos lados se va a apreciar perfectamente. Por mi parte, ya estoy viendo el mejor lugar.

La zona punteada es la mejor para verlo en su totalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *