El Vip de El Dorado, Colombia.

He tenido la suerte de poder viajar haciendo escala en Colombia. Una escala que duraba unas 12 horas. Claro que, uno ve eso en el pasaje y se quiere matar, pero teniendo las tarjetas que te permiten usar los salones Vip de los aeropuertos, todo es mas llevadero.

Como teníamos 12 horas para dar vueltas por todo el aeropuerto, ademas de recorrerlo de punta a punta, nos metimos en un par de salones Vip, donde ademas de comer, tomar un buen café Juan Valdez, nos dormimos una siesta y hasta tuvimos la posibilidad de tomar un baño para poder continuar viaje frescos.

Ingresamos a los salones, utilizando las tarjetas que permiten el acceso sin costo alguno. Una de las aplicaciones que use para ingresar es la VAC, o Visa Airport Companion, y la otra fue la Mastercard LoungKey. Ambas tarjetas son del banco HSBC, una Visa y la otra Master, tal como figuran en las aplicaciones.

Para poder usar ambas aplicaciones y tener este beneficio, tenes que tener cierto rango de tarjeta (en mi caso, las black), pero entiendo que si no las tenes, también podes ingesar con la app, y cada tarjea en cada app te permite un total de 10 visitas a los salones por año, sea para vos o para un acompañante que viaje contigo.

Volviendo al Vip de El Dorado, es una muy buena alternativa para poder pasar el tiempo. O sea, entre estar sentado en los asientos «convencionales» y estar sentado comiendo lo que quieras, tomando lo que quieras, y con la posibilidad de bañarte, lógico que prefiero esto. Y mas si la escala es de medio día de duración.

Los salones Vip, son una muy buena alternativa, un camino de ida. Si los probas, no paras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *