Copa Airlines, recopa los vuelos

Copa Airlines incrementará sus vuelos semanales entre Ciudad de Panamá y Buenos Aires a partir del 18 de septiembre de 2024, pasando de 28 a 31 vuelos. Esto marca la primera vez que la aerolínea operará cinco vuelos diarios entre ambas ciudades. Sin embargo, para lograrlo, reducirá sus operaciones en Córdoba de 14 a 11 vuelos por semana.

Este cambio refleja la alta demanda que experimenta Copa Airlines en Argentina, aunque enfrenta obstáculos debido a los convenios bilaterales entre ambos países. La aerolínea opera actualmente 54 vuelos semanales entre Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. Para sortear estos desafíos, en 2022, la empresa agregó cuatro vuelos diarios hacia Buenos Aires utilizando el derecho aeronáutico de la quinta libertad del aire. Estas operaciones, aprobadas bajo el nombre de Wingo y operadas por Copa Airlines, tienen inicialmente a Medellín, Colombia, como punto de origen.

La nueva frecuencia será operada con Boeing 737 MAX 9, con capacidad para 166 y 174 pasajeros, configurado en clase Business, premium economy y económica. Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina y Tocumen, en 2023, la ruta a Buenos Aires registró un total de 441,675 pasajeros con una ocupación del 92%, posicionándose como la séptima ruta internacional más transitada de Argentina y la decimocuarta de Panamá. Copa Airlines se consolidó como la tercera aerolínea internacional más importante en Argentina, movilizando a 760,216 viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *